Aire acondicionado en Soria

¿No sabes qué aire acondicionado elegir? En Saneamientos Almazán, te aconsejamos el aparato de aire acondicionado más adecuado.

En Saneamientos Almazán, realizamos el cálculo e instalación de tu equipo de aire acondicionado y te aconsejamos para escoger el aparato de aire acondicionado que sea adecuado para climatizar el lugar en el que vayas a colocarlo, vivienda, oficina o negocio.

Saneamientos Almazán te recomienda tener en cuenta el consumo de energía, pues al consumir menos energía, no solo te permitirá ahorrar en la factura eléctrica, sino también cuidar del medio ambiente.

Para comprobar el nivel de eficiencia energética, puedes consultar la etiqueta de tu equipo de aire acondicionado.

El uso de un buen equipo de aire acondicionado traerá consigo un gran confort y numerosos beneficios para la salud. 

Los aparatos son cada vez menos ruidosos y más eficientes y, si quieres mejorar la calidad del aire en entornos secos, húmedos o con mucha polución, puedes utilizar humidificadores, deshumidificadores y purificadores.

 

Consejos para un ambiente confortable

  • Temperatura: En invierno, lo ideal es que mantengas la temperatura entre los 18º y los 21º. En verano bastará con tenerla entre 24º y 28º.
  • Grado de humedad: Conviene que mantengas el porcentaje de humedad entre el 40% y el 60%.
  • Circulación del aire: Debe circular de manera uniforme, a la velocidad adecuada y sin concentrarse en una sola dirección.
  • Pureza del aire: Los filtros de los aparatos de aire acondicionado y los purificadores eliminan ácaros y bacterias con lo que contribuyen a mejorar la calidad del aire.

 

Tipos de aparatos de aire acondicionado

  

Conductos de climatización

Si tu hogar cuenta con una preinstalación de conductos de climatización, opta por instalar un equipo de conducto. La principal ventaja de estos aparatos es que no están a la vista, ya que se ocultan con el falso techo.

Aire acondicionados fijos

Cuando no contamos con la instalación previa para los conductos de climatización la solución más recomendada son los aires acondicionados fijos. A la hora de decidirnos por un modelo u otro debemos conocer la superficie de las estancias para determinar la potencia del aparato y su consumo.

Los aires acondicionados fijos son conocidos como Mural Split 1x1. Estos climatizan el aire tanto en invierno como en verano.

Si lo que buscas es climatizar varias habitaciones a la vez y de forma independiente tienes los Multi Split 2x1, 3x1... dependiendo del número de habitaciones que quieras climatizar.

Aire Acondicionado Portatil

Si no puedes instalar un aire acondicionado fijo, por ejemplo por no poder poner el aparato en la fachada, la solución más recomendada serían los aires acondicionados portátiles.

La bomba de calor

La mayoría de los equipos incorporan este sistema que permite calentar la estancia en invierno aprovechando la temperatura del exterior, (por muy baja que sea), para convertirla en energía útil, ahorrando así en consumo. Gasta menos que otros sistemas de calefacción y es más seguro.

  

Otras soluciones para comercios, industrias, negocios de hostelería...

• Split cassette

Especial para comercios y oficinas con techos desmontables.

• Suelo-techo

Ideal para lugares en los que no hay espacio para colocar unidades en la parte alta de la pared, ya que se sitúa a 10 cm del suelo.

  

Si estás interesado en alguno de nuestros productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te facilitaremos un presupuesto a medida y totalmente gratuito. 

Estamos a tu disposición