Suelo radiante en Soria

Instalación de suelo radiante en Soria.

El suelo radiante es el sistema de calefacción con más rápido crecimiento en los últimos años gracias a proporcionar a los usuarios innegables ventajas en cuanto al confort que proporcionan.

De entre todos los sistemas existentes de calefacción, el suelo radiante es el que mejor se ajusta al perfil óptimo de temperaturas del cuerpo humano. Este perfil es aquél según el cual la temperatura del aire a la altura de los pies es ligeramente superior a la temperatura del aire a la altura de la cabeza. Esto se traduce en una percepción, por parte del usuario del sistema, de una mayor sensación de confort.

La calefacción por suelo radiante, ofrece soluciones adaptadas a las características específicas de cada vivienda con la más avanzada tecnología.

  

Incremento de confort

Pies calientes 

Una persona percibe una sensación confortable cuando sus pies se encuentran a una temperatura levemente superior a su cabeza.
Este efecto lo consigue la calefacción por suelo radiante generando en los suelos temperaturas inferiores a 29ºC

Sistema de calefacción que emite el calor por la superficie del suelo. En los sistemas por agua el calor se produce en la caldera y se lleva mediante tuberías de polietileno reticulado a redes de tuberías empotradas bajo el pavimento de los locales. Es un sistema "invisible", seguro, confortable, estético y con gran facilidad de manejo y control por zonas.

¿Dónde se puede instalar?

  • Viviendas de nueva construcción: ideal para viviendas de uso frecuente o estancias de cierta duración. Proporciona un ambiente estable y confortable en toda la casa.
  • Climatización de piscinas: tanto de la zona "bañera" como de la "solarium". Ofrecemos la posibilidad de que disfrute de su piscina tanto dentro como fuera del agua.
  • Granjas de animales: también es frecuente el uso del suelo radiante en granjas de cerdos y otros animales, especialmente para las "camas".
  • Viviendas ya existentes: muy adecuado cuando se quiere cambiar el suelo de la vivienda e instalar un sistema de calefacción cómodo e invisible.

  

Ventajas:

  • Granjas de animales: también es frecuente el uso del suelo radiante en granjas de cerdos y otros animales, especialmente para las "camas".
  • Mayor ahorro y eficiencia en el consumo de energía: en un sistema convencional el agua debe alcanzar los 70-80ºC para mantener la vivienda a la temperatura adecuada, mientras que el suelo radiante trabaja a 40° C para obtener los mismos resultados. Además, con temperaturas más bajas se reducen considerablemente las pérdidas de calor.
  • Calor más confortable y sin ambientes resecos: el calor se distribuye de forma homogénea por toda la estancia. Como la temperatura de la superficie del suelo es baja (inferior a 30ºC), el ascenso de aire caliente es imperceptible dando una sensación de confort a toda la vivienda. No reseca el ambiente.
  • Total control de su instalación: la distribución de los circuitos que constituyen el suelo radiante son independientes, pudiendo controlar uno mismo su uso.
  • Garantía de calidad y ausencia de averías: el material empleado (tubo de polietileno reticulado, PEX) es prácticamente indestructible, no da problemas con la corrosión y la dilatación térmica del tubo no perjudica al pavimento. Además, no hay ningún empalme en la instalación y todos los circuitos de suelo radiante empiezan y terminan en colectores por encima del suelo.
  • Seguridad y comodidad: al no existir radiadores a la vista, se incrementa el espacio útil de la vivienda con lo que las posibilidades de decoración se amplían y los riesgos de golpes y quemaduras desaparecen, especialmente si hay niños en la casa.
  • Posibilidad de climatización integral: se puede utilizar la misma instalación para calefacción y para refrigeración, con la consiguiente comodidad y ahorro de costes en la instalación.
  • Posibilidad de uso de energías alternativas: permite recibir apoyo procedente de la energía solar. Es ideal para trabajar con calderas de biomasa.
  • Mayor confort acústico: debido a que el suelo radiante está mucho mejor aislado.

 

Si desea que le instalemos su sistema de suelo radiante en Soria solo tiene que llamarnos.

  

Si estás interesado en alguno de nuestros productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te facilitaremos un presupuesto a medida y totalmente gratuito. 

Estamos a tu disposición